El Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant rindió homenaje durante la tarde del viernes 5 de abril a seis mujeres pioneras en el ámbito de la política en el Centro de Mayores de la localidad. El acto contó con la presencia del alcalde Jaime Albero así como concejales de la corporación municipal.

Este reconocimiento se aprobó en la sesión plenaria celebrada el 26 de noviembre de 2018 en la que se decidió otorgar la denominación de viales públicos en el término municipal a una serie de "mujeres pioneras en la política santjoanera, alicantina, valenciana y española", que llevaron el mandato constitucional de la igualdad entre mujeres y hombres a la actividad política, tal y como informan fuentes municipales.

Las calles elegidas para nombrar son las resultantes del sector urbanístico SUP 11. Para estas calles se propuso las figuras de la primera ministra de cultura del Gobierno tras la Constitución Española y 1ª Defensora del pueblo Soledad Becerril, que militó en las filas de UCD y el PP y que además fue Defensora del Pueblo hasta el pasado 2017; la primera ministra valenciana, la recientemente fallecida exministra de cultura Carmen Alborch; la primera Ministra alicantina, la benidormí Leire Pajín; la primera Consellera de la Generalitat Valenciana, la independiente Amparo Cabanes; la primera mujer candidata a la Alcaldía de Sant Joan, Mª Carmen Pastor y la primera Diputada Provincial santjoanera, María José González Mira. la primera Consellera de la Generalitat Valenciana, la independiente Amparo Cabanes; la primera mujer candidata a la Alcaldía de Sant Joan, Mª Carmen Pastor y la primera Diputada Provincial santjoanera, María José González Mira.

La amenización del acto corrió a cargo del dúo de flautas del conservatorio Vila de Sant Joan compuesto por ElenaDíez Rodríguez y Andrea Planelles López, con la interpretación del programa compuesto por: Affectuoso (Telemann), La Flauta Mágica (Mozart), Main Street (Bob Seger)