Més Xixona presentó en la noche del viernes su lista electoral para los comicios del 26M, que encabeza Marcos Ros. El alcaldable de esta coalición de izquierdas que integra a Esquerra Republicana, Esquerra Unida y la Crida Ciutadana destacó la gran labor de los tres ediles con los que ha contado la formación durante este mandato, en los que han estado al frente de concejalías como Medio Ambiente, Planta de Basuras, Participación Ciudadana, Recogida de Residuos, Normalización Lingüística, dentro de un gobierno con el PSOE.

Ros agradeció la labor de esos tres ediles, Elena Peirón, Mario Carbonell y Mariví Sanz, y destacó que el lema de su campaña es "en positivo". Apuntó entre las acciones llevadas a cabo la aplicación de los presupuestos participativos, la mejora de caminos rurales, mejoras en las recogida y reciclaje de residuos, el "banco de tierras" y mejoras para evitar incendios forestales.

El alcaldable apuntó que hay que seguir trabajando en otros temas, resaltando la importancia del pabellón deportivo cuya construcción está a punto de licitarse y que podrá servir también para albergar conciertos o cursos. Y también el plan de revitalización del Casco Antiguo que hay en marcha y que contempla 7 millones de inversiones en 5 años.

Del mismo modo explicó que "tenemos muy claro que hay que reorganizar el espacio cultural, tenemos que aprovechar nuestra base artística local", y que son necesarias mejoras en la CV-800, facilitar la implantación de empresas, más ayudas a emprendores, un centro de día...

La lista de Més Xixona es la siguiente:

1. Marco Ros

2. Mariví Sanz Fernandez

3. Veronica Jerez Mira

4. Noelia Picó Garrido

5. Jose Enrique Blanquer Carbonell

6. Elena Peiron Sirvent

7. Mario Carbonell i Cremades

8. Joan de Deu Martines i Llinares

9. Maria Candela Llinares

10. Santi Gómez Arguelles

11. Sofia Garcia Domenech

12. Jose Picó Delgado

13. Gema Garcia Soler

SUPLENTES:

14. Enric Garcia Llinares

15. Patri Planelles Mira

16. Vicky Romero Santonja