El Año Jubilar Vicentino toca a su fin. Hoy 5 de abril se cumplen 600 años de la muerte de San Vicente Ferrer. Hace un año se abrieron los actos en honor al Patrón de San Vicente del Raspeig y una misa en honor al Pare Vicent ha centrado el acto de la efeméride. El broche llegará el próximo 29 de abril, es el día del Patrón el elegido para clausurar el Año Jubilar.

La celebración ha consistido en una misa mayor oficiada por los tres párrocos del municipio en la parroquia de San Vicent Ferrer. Para la ocasión la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) ha puesto música a la ceremonia que ha contado con las orquesta de cámara y un coro. A su vez, la Asociación Musical El Tossal ha hecho una pieza procesional en honor a San Vicente Ferrer.

La procesión prevista para después de la misa con una talla de San Vicente Ferrer más pequeña que la oficial finalmente ha tenido que ser suspendida debido a la lluvia que hay caído durante la tarde.

Este acto se enmarca dentro de los días previos a la celebración de la Semana Santa. Y los eventos en torno a esta festividad ya han comenzado. Ayer se presentó el libro oficial de la Semana Santa. Y el sábado 6 de abril se abre oficialmente la Semana Santa con el pregón que ofrece César Beviá Jiménez, de la Hermandad de la Virgen del Carmen, a las 19 horas en la Iglesia San Vicente Ferrer.