Susto en el colegio Pla Barraques de El Campello. Un niño de 11 años se ha enredado en el cuello con un hilo de pesca con el que estaba jugando en el patio. Afortunadamente la rápida intervención del conserje y varios profesores ha permitido que se liberara cuando la situación empezaba a ser ya muy delicada. El conserje ha logrado cortar el fino hilo que se usa para coser las redes de pesca con unas tijeras, siendo asistido después por efectivos sanitarios y trasladado al Hospital de Sant Joan d'Alacant para una revisión, aunque su estado afortunadamente no reviste gravedad y todo ha quedado en un susto.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas en este colegio ubicado entre el centro urbano y la playa del Carrerlamar. Según han informado fuentes cercanas al caso, el chico, de 11 años, se encontraba jugando él solo en el patio con el citado hilo, cuando se ha enredado con él y no podía liberarse. Rápidamente se ha dado la voz de alarma, ya que había mucha gente en el patio, acudiendo la directora, profesores y el conserje. Pero las características del hilo, de apenas 2 milímetros de grosor, hacían muy difícil quitárselo, por lo que finalmente ha sido el conserje quien, con unas afiladas tijeras, ha logrado cortarle la cuerda del cuello cuando se estaba poniendo muy colorado y la situación empezaba a ser preocupante.

Tras ser liberado han llegado los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que han atendido al pequeño, y efectivos de la Policía Local. Y finalmente ha sido trasladado por una ambulancia convencional hasta el Hospital de Sant Joan para realizarse un chequeo, aunque el niño se encontraba bien. El hecho de que esto haya sucedido al filo de la salida de las 14.00 horas, acudiendo sanitarios y Policía Local, ha generado una gran preocupación entre los padres que aguardaban en la puerta la salida de los escolares

Del mismo modo, se cree que el hilo lo podría haber sacado de una reciente visita al Puerto de El Campello de los colegios, con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores. Por ello, se ha solicitado en las aulas a los alumnos que tiren a la basura estos hilos si alguien lo cogió del suelo durante la visita, ya que pueden representar un peligro por sus características si juegan con ellos.