Una niña se incorpora este año a la procesión de San Vicent Ferrer en San Vicente del Raspeig junto al Niño Sant Vicent. La pequeña presentó su candidatura para convertirse en Niño San Vicente, algo que impiden las bases ya que se representa al santo y debe ser una figura masculina la que encarne al santo niño.

Tras varias consultas, el Ayuntamiento junto a la Comisión de Fiestas ha tomado la decisión de que los dos pequeños que se presentaron a encarnar a esta figura participen en la procesión. Y a la vez abren la puerta para que las chicas también puedan participar representando la figura de uno de los ángeles custodios que acompañan al patrón.

Este mediodía ha tenido lugar el acto en el que se da a conocer al Niño Sant Vicent que no ha requerido de sorteo porque únicamente había dos candidatos. El niño Carlos Cruz Torregrosa encarnará la figura del niño que acompaña al Pare Sant Vicent en la procesión y la ofrenda cívico religiosa de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de este 2019.

Por primera vez en la historia una niña formará parte de estos actos encarnando a uno de los ángeles custodios que también acompañaban al patrón. Laura García García portará la reliquia que se conserva del santo patrón: un retal del manto original que vistió Sant Vicent.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Sául Ríos, explica que "hemos querido dar solución para que en los años venideros si hay más niñas que quieran presentarse puedan hacerlo", encarnando la figura de ángel custodio. La decisión ha sido la de mantener la figura masculina infantil y permitir que las niñas también participen como los ángeles custodios que acompañan al Patrón.

En el acto de presentación celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha asistido el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; el presidente de la Comisión de Fiestas, Saúl Ríos y la Reina de la Primavera, Amaya Serrano.