El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Agencia de Desarrollo Local, presenta la III Edición de las Jornadas de Orientación Formativa para Empleo, destinadas principalmente para asesorar a jóvenes y estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. El evento será el próximo viernes 12 de abril en la Casa de Cultura del municipio, y contará con un número multitudinario de mesas informativas de todos los ámbitos profesionales, desde gastronomía, jardinería, hasta Policía y Fuerzas Armadas.

Desde la Agencia explican que el principal objetivo de esta nueva edición, la cual consiguió reunir a cerca de 700 jóvenes en marzo de 2018, es que los alumnos de los institutos de Mutxamel y el resto de ciudadanos que quieran aumentar su preparación o formarse en otras ramas, puedan satisfacer sus demandas de información sobre recursos existentes "en aras a mejorar su cualificación profesional para su incorporación posterior al mercado laboral".

"Todos los puestos suelen estar muy transitados, pero especialmente, las oposiciones a Policía o cómo entrar a las Fuerzas Armadas tuvo mucha expectación el año pasado", comenta Beatriz Giménez, de la Agencia de Desarrollo Local. Las jornadas van destinadas a estudiantes que finalizan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), aquellos que cursan Ciclos Formativos o que preparan la Selectividad durante el Bachillerato. "Es el principal público que se acerca a las jornadas, nosotros les ofrecemos un asesoramiento directo de toda la información de empleo, pero también de formación", explica Giménez.

Treinta y cuatro entidades formativas públicas y privadas ocuparán el edificio cultural, tanto en su interior como por los exteriores del mismo con carpas extensibles para ganar más espacio de exposición para los stands. "Son unas jornadas que no sólo facilitan información al interesado, sino explicamos donde pueden encontrar diversidad de ideas para dar forma a ese futuro que todavía no tienen completamente definido", indican desde el propio consistorio.

Entre todas destacan tales como la Universidad Miguel Hernández de Elche, Upv- campus d' Alcoi, Universidad d'Alacant- Servei de Llengües, Armada Española, Polícia Local Mutxamel y Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Ies Mutxamel, Ies Allusser, Ies Las lomas "madera y escenografía", Ies Xixona CFGM. Por parte del Ayuntamiento de Mutxamel estarán Espai Jove, la Escuela de Adultos (EPA) y HUBITAT.