El Campello ha celebrado el jueves un taller de hospitalidad turística. Esta iniciativa se ha desarrollado en el Centro Social El Barranquet, organizado por la concejalía de Turismo, de la que es titular la edil Cynthia Alavés (Compromís). Y está dirigido a funcionarios del Ayuntamiento y empresarios del sector.

Desde el Consistorio explican que "como municipio turístico, nuestro principal objetivo es el de concienciar e implicar a ciudadanos y empresarios en la importancia de ofrecer una buena acogida a nuestros visitantes, ofreciendo valores de hospitalidad imprescindibles para generar fidelización al destino y contribuir a la formación de una imagen positiva y, con ello, contribuir entre todos y todas a dinamizar el sector, motor de riqueza y empleo, de forma sostenible".

Por esta razón, y bajo la iniciativa "Contagia Tu Hospitalidad" impulsada por la Generalitat Valenciana, se ha desarrollado esta sesión de formación dirigida a dos sectores muy importantes para con los turistas, como son los empresarios del sector y los funcionarios públicos del Ayuntamiento. "Ambos perfiles son fundamentales para que el turista vuelva a casa con una sensación maravillosa sobre la Comunitat Valenciana", agregan desde el equipo de gobierno. Las Sesiones se han desarrollado en dos turnos, de 10 a 12 horas para los trabajadores públicos y de 17 a 19 horas para los profesionales del sector.