La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel presenta su I Plan Municipal que garantice la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La intención del consistorio es incentivar numerosas medidas con el objetivo de mostrar su compromiso por la igualdad y por la prevención de la violencia de genero.

Según explican fuentes municipales, se trata de un documento que recoge un conjunto de acciones destinadas a favorecer y conseguir "la igualdad real y efectiva entre las mujeres y hombres" del municipio a través de diferentes medidas que se han diseñado para ello, que abarcan diversos ámbitos de actuación, desde la educación, promoviendo en los centros escolares talleres coeducativos, hasta la salud y el deporte.

También se orientarán al ámbito familiar para fomentar pautas saludables de vida, atención psicológica y jurídica para las mujeres, elaboración de guías informativas de los recursos existentes para mujeres y jóvenes que sufren violencia de género, difusión de mujeres olvidadas por la cultura, la ciencia, el arte, entre otras.

Por otra parte, añaden las mismas fuentes, que no se olvida la importancia de impulsar políticas públicas dirigidas a mejorar el emprendimiento de las mujeres e impulsar su participación en los espacios públicos. En definitiva, concluyen, este I Plan de Igualdad Municipal de oportunidades pretende ser" la hoja de ruta para conseguir un municipio más igualitario con las mismas oportunidades para hombres y mujeres".