El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha sacado ha licitación las obras dentro del Plan Edificant para el CEIP Rajoletes por 275.644 euros. Las obras consisten en la construcción de un aula de fisioterapia, de una pista deportiva, la ampliación del comedor y el asfaltado del aparcamiento del centro.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de abril. Una vez adjudicada, la obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses. Desde el Ayuntamiento advierten de que "este plazo garantiza que las obras coincidirán con el periodo vacacional y que los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones en el inicio del próximo curso".

Traslado del CEIP Lo Romero.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa MOA la adecuación de la parcela en la que se van a instalar las aulas prefabricadas en las que los alumnos del colegio Lo Romero recibirán clases los 18 meses que durarán las obras de la nueva construcción del centro.

El precio de adjudicación ha sido de 108.000 euros que sufragará el Ayuntamiento y que posteriormente reclamará a la Conselleria como gastos derivados de la construcción del colegio. El plazo de ejecución de la adecuación de la parcela es de 1 mes desde la firma del contrato.