San Vicente del Raspeig ha dado el primer paso para tener el museo en el que se contará su historia. El Consejo de Cultura que se reunió el jueves aprobó por unanimidad el anteproyecto para la creación de un museo local de historia, cultura y etnología. A la vez, también se decidió dar el nombre de «Las Cigarreras» a una de las plazas de la ciudad.

El Cercle d'Estudis Sequet però Sanet realizó la propuesta apoyada por unanimidad. Según el anteproyecto este espacio albergará el relato de la evolución social, económica y política de la localidad.

El segundo punto estuvo dedicado a «Las Cigarreras» como homenaje a muchas sanvicenteras que acudían a la Fábrica de Tabacos de Alicante a trabajar «dejando una gran huella social en el imaginario colectivo», advierten. Por ello, en homenaje a la labor que realizaron y lo que representan para la ciudadanía de San Vicente, el consejo aprobó, también por unanimidad, dar el nombre de «Las Cigarreras» a una plaza que aún debe de designarse.

El concejal de Cultura, Ramón Leyda, subraya que los puntos aprobados sin fisura«son dos iniciativas que sin duda divulgan nuestro patrimonio cultural, ponen en valor la historia del municipio y crean nuevos alicientes para atraer al turismo».