29 de marzo de 2019
29.03.2019

Xixona contará con un centro de cicloturismo y 100 km de rutas balizadas

El Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 40.000 euros de la Generalitat y espera que el centro esté en marcha antes de que acabe el año

29.03.2019 | 20:17
Xixona contará con un centro de cicloturismo y 100 km de rutas balizadas

Xixona contará con un centro de cicloturismo de montaña antes de que finalice el año. La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento una subvención nominativa de 40.000 euros, con el objetivo de desarrollar y señalizar cuatro rutas de mountain bike (BTT) en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha anunciado que "el nuevo centro BTT contará con más de 100 kilómetros de rutas balizadas y señalizadas, además de servicios para los turistas y deportistas". El centro de acogida de cicloturistas estará ubicado en el Polideportivo para que esté operativo prácticamente los 365 días del año y pueda contribuir a la mejora de la economía local, especialmente en el sector de la hostelería o con empresas de nueva creación de alquiler de bicicletas, aventura o turismo deportivo.

La intención del equipo de gobierno municipal es, una vez se firme el convenio, iniciar la contratación de los trabajos a principios de verano para que estén finalizados en el mes de diciembre. En este sentido, y con la finalidad de perfilar el borrador del proyecto, recientemente ha tenido lugar en València una reunión en la que han participado Josep Manuel Gisbert, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, el propio concejal Sirvent, y el jefe del área de Competitividad Turística de la Generalitat junto a técnicos de las áreas de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Xixona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído