Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias de Mutxamel exigen un reparto «más justo» de los campos de entrenamiento de fútbol

Padres y madres del Mutxamel CF denuncian que sus hijos no disponen del espacio «suficiente» para entrenar y reclaman «soluciones inmediatas»

Campo de Los Olmos de Mutxamel durante un entrenamiento.

La polémica por el reparto de horarios de entrenamiento del campo de fútbol del municipio sigue abierta. Tras la denuncia inicial del Mutxamel CF, equipo decano de la localidad, quienes advierten sobre un reparto «poco equitativo» de las instalaciones de Los Olmos, por parte de la concejalía de Deportes, en beneficio del nuevo equipo CF Monnegre de Mutxamel, ahora han sido varios padres y madres los que han tomado las riendas de la reivindicación.

En concreto, una madre de dos jugadores del club histórico ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas para instar a la concejalía a que actúe sobre los baremos establecidos y haga un reparto «mas justo y equitativo» de los campos y horarios de entrenamiento. La medida ha recibido el apoyo de gran parte de las familias del fútbol base de la entidad, quienes dejaron claro su malestar ayer por la noche en el pleno municipal. El objetivo es recoger «todas las firmas posibles» para que se «ejecuten soluciones inmediatas», afirma esta madre. «Yo pago por el uso de unas instalaciones y por un servicio que mi hijo no disfruta en las mejores condiciones porque no tienen espacio para entrenar», denuncia la mujer.

Además, cuenta que hace varios años ciertas personas intentaron crear un nuevo club y desde el Ayuntamiento denegaron la petición debido a la «falta de instalaciones». La madre resalta que «entonces no pudo ser, y hace dos años sí». También otra madre de un juvenil del club se suma a la denuncia sobre el escaso espacio de los jugadores en las horas de entrenamiento cuando «la otra mitad del campo está menos ocupada». En el caso particular de este equipo, la mujer explica que se concentran hasta 20 jugadores en medio campo de fútbol 11 cuando la otra mitad solo está ocupada por un equipo, a la vez que dejá patente que «no se trata de enfrentar a ambos clubes, sino de pedir una solución inmediata al Ayuntamiento».

Desde el club decano apuntan directamente al concejal Rafael Pastor como «principal culpable» y recuerdan que la solución está en la mano del alcalde y del propio edil. «Todo lo que está ocurriendo es culpa de la mala gestión por parte del concejal de Deporte, que había prometido poner en marcha un nuevo reparto de campo con base en unos baremos», declara el presidente del club, Carlos Triviño.

El dirigente señala que ha sido el edil quien «no ha hecho caso» a los informes del técnico de deportes del polideportivo, y por ello los padres y madres han decidido empezar una recogida de firmas con el objetivo de que se realice un reparto «más justo y equitativo». Desde la entiendad añaden que pudieron constatar que «el otro club no cumple los apartados de titulaciones»

La primera denuncia

El Mutxamel CF denunció la semana pasada esta situación que se produce desde septiembre, cuando arrancó la temporada con aproximadamente 300 jugadores entre todas sus categorías, además de la plantilla del primer equipo que milita en 1a regional de la Comunidad Valenciana. «El club argumentó que desde el Ayuntamiento habían concedido prácticamente las mismas horas y campos para ambos cuando el Monnegre cuenta con la mitad de jugadores», señaló su cordinador Francisco Mañas.

También apuntaron a que la relación de su fundador con la edil popular del Ayuntamiento les permitió presentar la documentación «fuera de plazo». Por parte del Monnegre, su presidente y hermano del fundador, Rafael Ivorra, tachó de mentiras todo lo contado desde el club histórico y negó cualquier trato de favor desde el Ayuntamiento, puesto que durante la primera temporada no recibieron ninguna subvención y explicaba que mantener el equipo le supone sobre 10 mil euros.

Más allá de guerra entre clubes, existe un informe municipal que acredita que el Mutxamel CF tiene derecho a disfrutar de más campos para entrenar debido a que cumple con los baremos dictados por la concejalía. El club histórico cuenta con entrenadores titulados y contratados, algo que ha podido acreditar en la concejalía, mientras que Monnegre solo ha presentado un contrato validado y ninguna titulación de sus entrenadores, además de contar con la mitad de jugadores.

El concejal de Deportes, Rafael Pastor, no ha querido hacer ninguna valoración al respecto más allá de insistir en que «cualquier cambio se debe realizar con el consenso de ambos clubes», tal y como declaró la semana pasada a este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats