La base «Álvarez de Sotomayor» de Viator (Almería) acogió ayer los actos fúnebres en honor a Alejandro Jiménez Cruz, el legionario de 21 años que murió el pasado lunes de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras y tiro de Agost.

Según informó La Legión en una nota, la base, sede de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, acogió desde el martes por la tarde la capilla ardiente del caballero legionario, en la iglesia de las instalaciones militares de Viator tras la llegada desde Alicante del féretro con el cuerpo del joven fallecido.

Ayer por la mañana se ofició una misa de campaña y tras ella comenzó el acto de honras fúnebres en sí, que estuvo presidido por el general jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Juan Gómez de Salazar, junto al general jefe de la División Castillejos, general de división Fernando García, y el general jefe de la Brileg, Marcos Llago.

Los actos arrancaron a las doce del mediodía en el patio de armas de la base, donde Alejandro Jiménez Cruz fue despedido por los componentes de la Base, familiares y amigos.

Durante el desarrollo del acto se le impuso al joven la cruz al mérito militar con distintivo amarillo por haber fallecido en acto de servicio, tal y como adelantaron a Efe fuentes de la Legión.

Alejandro Jiménez, natural de Palma de Mallorca, pertenecía al Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, desplegado precisamente en la base «Álvarez de Sotomayor».

Condolencias

En las redes sociales se difundieron numerosos mensajes de condolencia por el trágico accidente ocurrido el lunes durante las maniobras que realizaba la Legión en Agost. La Fuerza Terrestre difundió varias imágenes de los actos fúnebres celebrados ayer en Viator para honrar al caballero legionario Alejandro Jiménez Cruz. «El morir en el combate es el mayor honor...», concluye el mensaje de despedida de la Fuerza Terrestre por la inesperada muerte del joven mallorquín.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, trasladó el martes durante una visita a estas instalaciones su pesar y solidaridad a la familia del fallecido, con la que ya había hablado, así como a la «Legión en su conjunto».