Los socialistas sanvicenteros han elaborado un vídeo en el que animan a los sanvicenteros a votar por correo al coincidir el 28 de abril, día de las Elecciones Autonómicas, con la Entrada Mora de San Vicente del Raspeig, el acto más multitudinario de las fiestas.

La iniciativa parte de miembros de la agrupación socialista pertenecientes al colectivo festero. Ellos son quienes han elaborado un spot promocional en el que explican cómo hacerlo."Frente a esta situación que tanto preocupa a miles de ciudadanos del municipio, el voto por correo se alza como una de las mejores opciones para disfrutar de la fiesta, al mismo tiempo que se participa en las diferentes votaciones", destacan.

El vídeo arranca con el alcalde Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París, en la calle Alfonso XIII, entrando en la sede socialista. Ambos inician un diálogo en el que comentan la coincidencia de la celebración de las elecciones generales y autonómicas en plenas fiestas Patronales y de Moros y cristianos. París reflexiona sobre la coincidencia de las elecciones con el estreno de la categoría de Fiestas de Interés Turístico Autonómico.

En el vídeo participa Andrés Sánchez, gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), festero del bando moro, que muestra su preocupación. Seguidamente, Antonio Martínez, directivo del club de fútbol Jove Español, también miembro del bando moro, explica que existen dos opciones: ir a votar con la casaca o votar por correo.

Belén Arques, directora del colegio Raspeig, y festera del bando cristiano, indica que el domingo 28 de abril por la mañana es la entrada infantil y anima a ir votar a primera hora y después disfrutar del desfile infantil. En ese momento interviene Jorge Alcaraz, joven de 21 años, estudiante de grado en Recursos humanos en la UA y campeón autonómico de campo a través, del bando de la cruz, argumenta que madrugar para ir a votar no es una buena idea después de la noche del sábado.

La concejal de Fiestas, Asunción París, le explica que la Entrada Infantil del 28 de abril es a las 11 de la mañana y que la Entrada Mora empieza a las 18.00 horas. Finalmente, Fernando Villasanta, del bando de la media luna, termina los diálogos preguntando sobre cómo votar por correo.

La explicación sobre cómo votar por correo se realiza desde de un vídeo explicativo animado gráficamente al que le acompaña una narración de voz en off, que describe al espectador el procedimiento para votar por correo:

“Los electores que quieran ejercer su derecho a voto por correo en las elecciones generales y autonómicas del próximo 28 de abril podrán solicitarlo en las oficinas de correos hasta el próximo 18 de abril. Después, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para ejercer el sufragio por correo entre el 8 y el 21 de abril, tras lo que deberá remitir todos los documentos por correo antes del 24 de dicho mes”.

Desde la agrupación socialista de San Vicente recuerdan que una vez solicitado el voto por correo, aunque no se ejerza por correo, ya no se puede votar presencialmente.

El próximo 1 de abril tiene lugar el sorteo con las personas que formarán parte de las mesas electorales. Un punto que preocupa a muchos festeros, sobre todo del bando moro, que temen ser designados,