Los amantes del cine de terror y fantástico tienen una cita hoy sábado y mañana domingo en la sexta edición del Suspiria Fest de San Vicente del Raspeig, un festival nacido en 2014 de la mano de la asociación que lleva su nombre. El festival abre sus puertas hoy sábado 23 de marzo con la entrega del premio "Horroris Causa", con el que se pretende premiar la labor de directores, productores o medios que han destacado por sus logros en el género.

Este galardón va a manos de Paul Urquijo, director del film ‘Errementari, el herrero y el diablo’, proyectado en la Sección Oficial de Sitges en 2017 y nominado a los Goya en 2018 por sus efectos especiales. A continuación comienzan las proyecciones de las obras de la Sección “Comunidad Terrorífica”, cortos procedentes de la Comunidad Valenciana que es la antesala de la maratoniana sesión de visionado de los cortometrajes de la Sección Oficial de Cine Fantástico y de Terror.

La jornada de hoy sábado cuenta con la presentación del libro ‘Las Noches de Halloween’, a cargo de Octavio López; la exhibición del mediometraje ‘Family Tapes ; y el jurado hará entrega de los premios a los ganadores en las categorías de Mejor Corto de Terror, Mejor Corto Fantástico, Mejor Corto Internacional y Premio del Público.

El domingo 24 el festival centra su programación en la proyección de ‘Acide y Lay them Straight’, cortometrajes ganadores del vecino ‘Maniatic Fest’ de Manises (Valencia); la presentación de ‘Coliflor’, corto del colectivo LZ; y la charla sobre el libro ‘Paseo por el Horror y la Muerte’, de Juan Soler y Vicente Damián, miembros del Colectivo de Autores de Cómic e Ilustradores de Alicante (CIA).

"Un año más San Vicente alberga una nueva edición del Suspiria Fest -declara el concejal de Cultura, Ramon Leyda- para nosotros es imprescindible dar apoyo al cine alternativo, del que siempre disfrutan decenas de vecinos y vecinas, así como visitantes de otros municipios”.