Esquerra Unida (EU) Sant Vicent presentó el viernes por la noche a los componentes de la lista electoral de San Vicente del Raspeig. En un acto celebrado en el Cine La Esperanza, la formación política dio a conocer a las 30 personas que acompañan al candidato, Alberto Beviá, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento. Hasta ahora, la formación formaba grupo municipal en el Ayuntamiento bajo la marca Guanyar.

La Colla Floreal puso la banda sonora a un evento desarrollado en castellano y en valenciano que congregó a alrededor de 250 personas. Los actuales concejales en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Mariló Jordá y Javier Martínez, de Urbanismo y Juventud respectivamente y que se retiran de los primeros puestos, iniciaron la presentación del acto en un diálogo en el que comentaron la trayectoria y el bagaje de las treinta personas que componen la candidatura de EU.

La miembro de EU Raspeig y candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, María del Mar Galindo,presentaba a cada uno de los candidatos y candidatas, que llenaron el escenario del cine de verano y mantenía una entrevista con las personas que ocupan los primeros puestos de la lista.

La número 2 es Raquel Rodríguez, que ha trabajado estos cuatro años en el grupo municipal de Guanyar Sant Vicent y que preside además la Plataforma por la Igualdad Raspeig; el número 3 es Eugenio Toledo, del IES Canastell; en el número 4 está Marina Amorós, miembro del Partido Comunista; la número 5 es Pepi Durán, de la que destacan su implicación en la Plataforma por la Igualdad Raspeig; y en el sexto puesto está Héctor Pastor, miembro de la entidad cultural Cercle d'Estudis.

Los cuatro hablaron de empleo, juventud, feminismo, gestión, transparencia, coherencia, servicio público, memoria histórica y democrática e igualdad, y destacaron el equipo que ha formado Esquerra Unida para estas elecciones.

En el acto intervino la candidata de EUPV a les Corts Valencianes por la provincia de Alicante en la confluencia con Podem, Estefanía Blanes; el candidato de EUPV al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Iñaki Pérez Rico, y cerró el candidato Alberto Beviá que destacó la capacidad de trabajo y el perfil variado y completo del grupo que lidera.

Lista de EU San Vicente del Raspeig Elecciones Municipales 2019

.- Alberto Beviá Orts

2.- Raquel Rodríguez Llorca

3.- Eugenio Toledo Pastor

4.- Marina Amorós Pérez

5.- Héctor Pastor Pastor

6.- Pepi Durán García

7.- Roberto Domenech Cruz

8.- Mª José Sáez Monedero

9.- Miguel Ibáñez Pastor

10.- Mar Galindo Merino

11.- José Manuel Narejos Ruso

12.- Sara Reyes Grao

13.- Alberto Guijarro Pastor

14.- Celia Narejos Ramos

15.- Joan Andreu Llopis Torregrosa

16.- Ana Eiroa Guillen

17.- Enric Tortosa Estellés

18.- Paz Galache Payá

19.- Domingo Ramón Menargues

20.- Pilar Ortiz Casarrubios

21.- Carlos García Tejerina

22.- Mónica Vargas Asensi

23.- Javier Martínez Serra

24.- Mariló Jordá Pérez

25.- Juan Rodríguez Llopis

26.- Carlos Navas Ramírez

27.- Pilar Cerdá Mateo

28.- Juan Manuel Fuentes González

29.- Rosa Fernández Moya

30.- Enrique Esteve Martínez