La Concejalía de Cultura de San Joan d´Alacant ofrece esta semana las últimas actividades por el Día Mundial de la Marioneta, que se llevan celebrando en el municipio durante todo el mes de marzo. Así pues, el Auditorio de la Casa de Cultura acoge dos espectáculos con actividades para alumnos de educación primaria, además de la representación de ´La Celestina´.

En concreto, este jueves 21 de marzo, los escolares asistirán a la sesión "Cuentacuentos para niños perVersos". Se trata de un espectáculo de humor con títeres de la compañía Baychimo Teatro, que reinterpretará cuentos clásicos como Caperucita Roja es muy capaz y por eso "no necesita ningún leñador", La Cenicienta "no se casa con el príncipe" y los tres cerditos "son solo son víctimas de un lobo".

A lo largo del mes, el alumnado de los colegios públicos de Sant Joan ha realizado talleres de títeres de la mano del dramaturgo y director Alberto Celdrán, que también imparte los cursos municipales de teatro infantil y de construcción de títeres. Los principales trabajos han consistido en la construcción de marionetas gigantes por parte de los alumnos de primaria, mientras que los infantiles han trabajado el teatro de sombras.

Más allá de actividades infantiles, el sábado 23 de marzo se realizará una sesión enfocada a un público más adulto, como es la sesión de "La Celestina". A partir de las 20 horas, en el mismo Auditorio, la compañía Bambalina Teatre Practicable no trae esta representación premiada el pasado año en cuatro categorías del Premi Arts Escèniques Valencianes, como fueron mejor espectáculo de teatro, mejor dirección, mejor adaptación de texto y mejor actriz.

Desde el Ayuntamiento, la edil responsable del área, Clara Rodríguez, resalta que "es importante que todas las disciplinas tengan cabida en una programación cultural municipal, y el teatro de títeres no puede ser menos, ya que además hay propuestas de gran calidad y solvencia artística, como las que veremos estos días en Sant Joan".