Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mutxamel CF denuncia trato discriminatorio en el reparto del uso del campo municipal

El club decano de la localidad alerta que desde el Ayuntamiento se le está perjudicando en beneficio del CF Monnegre, vinculado al marido de una concejal del equipo de gobierno del PP

El Mutxamel CF denuncia trato discriminatorio en el reparto del uso del campo municipal

Disputa abierta en Mutxamel por los espacios y horarios de entrenamiento del campo de fútbol municipal. La junta directiva del Mutxamel CF, club histórico del municipio que acaba de cumplir medio siglo, denuncia que sufre un agravio comparativo respecto al otro club de la localidad, el CF Monnegre, fundado hace dos años por el marido de la actual edil del Sanidad, la popular Ana Belén Rebelles.

Desde el club decano del municipio sostienen que desde principio de temporada las horas del campo ya estaban reservadas para la nueva entidad por intervención directa del concejal de Deportes del Ayuntamiento y que por parte del Consistorio no se procede a un reparto equitativo de las horas y espacios de entrenamiento. Indican, además, que desde la concejalía se establecieron una serie de criterios que el nuevo club no cumple para optar a las franjas horarias.

Señalan directamente al concejal y al alcalde por consentir que esta «situación injusta» siga afectando a la práctica del deporte más solicitado de la localidad.

Además, según apunta el coordinador general del Mutxamel, Francisco Mañas, existe un informe de un técnico municipal que confirma que al club histórico le corresponden más horas y campos para entrenar por el cumplimiento de las normas expuestas desde la Concejalía de Deportes, y que dicho informe sigue guardado en un cajón del propio edil, por lo que «el trato de favor hacia el nuevo equipo es obvio».

Según explica Mañas, el club denunció esta situación el pasado mes de septiembre, cuando arrancó la temporada con aproximadamente 300 jugadores entre todas sus categorías, además de la plantilla del primer equipo que milita en Primera Regional de la Comunidad Valenciana. «El club argumentó que desde el Ayuntamiento habían concedido prácticamente las mismas horas y campos para ambos cuando el Monnegre cuenta con la mitad de jugadores», señala. También apuntan a que la relación de su fundador con la edil popular les ha permitido hasta ahora presentar la documentación «fuera de plazo».

«El Mutxamel sí presentó toda la documentación el pasado mes de diciembre», según confirma su presidente, Carlos Triviño, quién cuenta que el Monnegre se retrasó «hasta varios meses» en depositar la misma después de mantener reuniones con el alcalde y el concejal, algo que desmiente el nuevo club.

Por parte del Monnegre, su presidente y hermano del fundador, Rafael Ivorra, tacha de «mentiras» todo lo contado desde el club histórico y niega cualquier trato de favor desde el Ayuntamiento, puesto que durante la primera temporada no recibieron ninguna subvención y explicaba que mantener el equipo le supone sobre 10 mil euros anuales. «El Mutxamel disfruta de ocho horas semanales más, nosotros entregamos la documentación dentro de plazo una vez nos la solicitaron por escrito», indica el dirigente.

Respecto a la rivalidad entre ambos clubes, Ivorra apuntó que con dos temporadas de vida, el Monnegre está haciendo bien las cosas, algo que molesta a otras entidades «que tienen miedo de perder jugadores» y acusa al Mutxamel CF de anular horas de entrenamientos horas antes, algo que no se puede permitir.

Un informe municipal

Existe un informe municipal que acredita que el Mutxamel CF tiene derecho a disfrutar de más campos para entrenar debido a que cumple con los baremos dictados por la concejalía. El propio conejal de Deportes, Rafael Pastor, reconoce la existencia de un borrador pero descarta que se vaya a realizar cualquier modificación durante esta temporada, puesto que primero se debe tratar con ambos clubes afectados. Niega la existencia de cualquier actitud de favoritismo hacia el nuevo club y explica que se requirió a ambos toda la información para confeccionar el actual elaborado por los técnicos.

«Creemos que no es conveniente aplicar las modificaciones expuestas en dicho informe a estas alturas de la temporada», explica Pastor, quien añadió la necesidad de aplicar los cambios el próximo año respetando las posiciones de ambos equipos para alcanzar un consenso. «No queremos imponer nada, por eso debemos escuchar las alegaciones que puedan presentar ambas entidades al borrador», sentenció el concejal.

Mientras, otras fuentes apuntan a la existencia de otro informe que avala que el Mutxamel CF presentó más documentación con base en los baremos y que el CF Monnegre, además de presentarla un mes y medio más tarde, lo hizo «sin documentos oficiales». El club histórico cuenta con entrenadores titulados y contratados, algo que ha podido acreditar en la concejalía, mientras que Monnegre solo ha presentado un contrato validado y ninguna titulación de sus entrenadores, además de contar con la mitad de jugadores, según ha podido confirmar este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats