Compromís apuesta por el turismo rural, y entre otras iniciativas propone comprar o alquilar la finca en la que ubica la Carrasca de Nutxes para mejorar su protección y poder desarrollar allí un aula de la naturaleza. El edil Joan Arques explica que "la Carrasca de Nutxes es un árbol singular y verdaderamente espectacular por sus dimensiones, 28 metros de perímetro en su base y 25 metros de altura. Y debería de estar catalogado como monumento natural de Xixona y de toda la Comunidad Valenciana".

Compromís destaca que "la contemplación de este árbol único y de su entorno debería formar parte de los circuitos turísticos del pueblo porque, sin duda, es una parte importantísima, sino la que más, de nuestro patrimonio que hay que poner en valor".

La formación contempla, "para una mejor protección del árbol, la compra o el alquiler de la finca y la conversión del edificio en un aula de la naturaleza, es decir en un centro de educación, información e interpretación ambiental".

Arques, que encabezará la lista de Compromís per Xixona en las elecciones municipales, asegura que "si tenemos responsabilidad de gobierno a partir de mayo de este año, al margen de la vertiente educativa del proyecto, propondremos incluir este árbol monumental y el aula de la naturaleza en los circuitos turísticos del pueblo y especialmente en los que vayan destinados a incentivar el turismo rural".