Enésima crisis interna en el Partido del Campello-Podemos. Después de la marcha de su número dos a Compromís y de la renuncia de otro de sus concejales días después de ser elegido, ahora es la que fuera cabeza de lista, María del Carmen de Lamo, la que renuncia a ser alcaldable por la formación morada del municipio.

Según ha confirmado el propio partido, será Eric Quiles, el recientemente nombrado como concejal de la corporación, quien encabece la lista para los próximos comicios locales el 26 de mayo, después de que De Lamo haya decidido retirarse de la política para volver a dedicarse a la docencia. Asímismo, el partido local ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones municipales como Podemos El Campello

Desde la formación destacan que tanto Eric Quiles como el resto de personas que trabajan día a día en el partido local, están preparadas para asumir este nuevo reto, el cual nació con una máxima: "Cambiar las políticas que favorecen siempre a los de arriba, mientras los de abajo asumimos sus crisis", mantienen.

A partir de la semana que viene, comenzarán a recoger las propuestas de los vecinos de El Campello para realizar su programa electoral.