16 de marzo de 2019
16.03.2019

El alcalde se reúne con los dos candidatos a rector y vincula el desarrollo de Sant Joan a la UMH

Albero considera vital garantizar su crecimiento a través del Parque Empresarial y los terrenos "infrautilizados" de la Diputación

16.03.2019 | 09:23
Albero con el candidato a rector de la UMH Juan José Ruiz.

El campus de Sant Joan d'Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) es muy importante para el municipio que no vive ajeno a lo que ocurre en él. De ahí que el alcalde, el socialista Jaime Albero, se ha reunido con los candidatos a ser el nuevo rector de la Universidad para conocer el programa electoral con el que concurren a las elecciones del próximo 3 de abril.

Albero se ha entrevistado con Juan José Ruiz y con Carlos Pastor y destaca que el futuro de Sant Joan depende de la buena marcha de la UMH, "por eso hemos de garantizar su crecimiento a través del Parque Empresarial y a través de los terrenos infrautilizados que atesora la Diputación", destaca el primer edil. 

En estas reuniones los candidatos han expuesto los proyectos que ambos tienen para el campus de la salud y se ha destacado la importancia que la Universidad tiene para el desarrollo económico y social de Sant Joan y la voluntad del alcalde de ceder los terrenos públicos colindantes al campus a la universidad para su futura expansión, como la parcela terciaria del sector Nou Nazareth para la instalación de más recursos para la creación de empresas y empleo.

Otro de los aspectos abordados es la necesidad de desarrollar el Parque Empresarial para la instalación futura de las empresas que surjan del entorno universitario. Albero destaca que a imitación del exitoso modelo que actualmente está funcionando en Elche.

Otro tema destacado es que el alcalde va a reclamar a la Diputación los terrenos del Psiquiátrico Doctor Esquerdo una vez hecho el traslado a las nuevas instalaciones de Santa Faz. Para Albero, la Diputación está impidiendo el desarrollo del municipio: "El actualmente infrautilizado Instituto de la Familia de la Casa Pritz y las parcelas sin uso que la entidad provincial acapara en Sant Joan d'Alacant frena el crecimiento del Instituto de Neurociencias y los servicios docentes de la UMH".

El alcalde ha abordado también la propuesta del ramal del tranvía a Sant Joan por la avenida Pérez Gil que desde el Ayuntamiento se presentó a la Conselleria el pasado 2018. Para ambos candidatos uno de los principales aspectos de mejora del campus son los accesos de transporte público actualmente insuficientes. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook