14 de marzo de 2019
14.03.2019

Las trabajadoras de la limpieza regresan a los institutos tras acordar la paralización de la huelga

Las empleadas reanudan el servicio en centros tan afectados como el IES de Mutxamel. Si el 11 de abril no están al día, volverán con los paros

14.03.2019 | 18:33
Clases en el patio en el IES Mutxamel por la suciedad que acumulan las aulas

Las trabajadoras de la limpieza de los institutos regresan al tajo, acabando así con la situación de insalubridad que sufren centro como el IES de Mutxamel. La asamblea de hoy ha decidido el aplazamiento de la huelga, por lo que el servicio se reanuda hasta el 11 de abril, fecha en la que de estar al día en los pagos de febrero y marzo, se desconvocará la huelga, pero si siguen las deudas, se reanudarán, según han informado desde el Ayuntamiento, fuentes del centro, la Conselleria de Educación y CC OO. En el IES de Mutxamel ya esta tarde han comenzado a limpiar, por lo que mañana el centro podrá volver por fin a disfrutar de cierta normalidad, un mes después.

La Consellería de Educación seguirá con el control estricto de los abonos, solicitando a la empresa los justificantes de transferencias a las trabajadoras en cada mes. La Consellería también ha informado que la licitación del nuevo servicio para el próximo curso ya ha salido para agilizar el proceso de cambio de la empresa en los diferentes lotes.

El propio conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado a través de Twitter que "después de todo el seguimiento y la presión de la Conselleria, la empresa Limpiezas Raspeig ha pagado todo lo que debía a las trabajadoras. Por fin han cobrado lo que es suyo y han acordado parar la huelga. Seguiremos a su lado vigilando los próximos pagos".

Esta huelga había llevado esta semana al IES Mutxamel a sacar las clases al patio ante la insalubridad de las aulas, saliendo los alumnos a la calle para manifestarse por esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído