El alcalde de Sant Joan D’Alacant, el socialista Jaime Albero, se ha comprometido hoy con el presidente de Radioteletaxi Alicante, Ignacio Pico, a establecer una hora de precontratación a las autorizaciones VTC. Además, el ayuntamiento negocia con Radioteletaxi la activación de servicios a demanda subvencionados por el consistorio, para usuarios de aquellas zonas donde el transporte colectivo no llega y servicios de carácter social dirigido a usuarios que no pueden utilizar el transporte colectivo.

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan y Eva Delgado, concejal de Transportes, han sido los primeros en reunirse con el presidente de Radioteletaxi Alicante, iniciando con ellos la ronda de contactos que ha solicitado la asociación, con los alcaldes de los municipios que conforman el área de prestación conjunta de Alicante, entre los que además de éste, están el de Mutxamel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Alicante, de los que todavía no se tienen noticias.

Esta ronda de contactos, responde al anuncio del Consell de aprobar un decreto en el que regula las autorizaciones de VTC, con un tiempo de precontratación mínimo del servicio de 15 minutos. Tiempo que el sector del taxi tacha de insuficiente y busca el aumento a una hora como mínimo, en las competencias que le otorga el decreto Ábalos a los Ayuntamientos.

Jaime Albero, se ha comprometido a iniciar cuanto antes el procedimiento, para establecer esa hora de precontratación, para todos aquellos servicios que las VTC pudieran realizar en el término municipal de Sant Joan d’Alacant. Además , tanto él como la concejala de transportes, han mostrado mucho interés en llegar a un acuerdo con la entidad, para establecer un sistema que permita a cierto sector de la población del municipio, donde por ejemplo no llega el transporte colectivo o ciudadanos con grandes dificultades para hacer uso del transporte colectivo, que sean susceptibles de que se les subvencione un transporte a demanda que se realice mediante taxis.