14 de marzo de 2019
14.03.2019
El Campello

EU pide al Ayuntamiento que solicite una subvención para iniciar el Consejo de Infancia y Adolescencia

La formación reclama a la Corporación que no deje que se pierdan ayudas por falta de proyectos

14.03.2019 | 16:22

Esquerra Unida ha pedido al Ayuntamiento de El Campello que solicite una subvención para iniciar el Consejo de Infancia y Adolescencia. Desde esta formación explican que informaron al equipo de gobierno de la existencia de subvenciones públicas destinadas a las entidades locales de la Comunidad Valenciana, para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública. Y reclaman solicitar una ayuda para que cristalice este proyecto.

Desde EU su portavoz Pedro Mario Pardo recuerda que en el pleno de noviembre de 2015 se aprobó por amplia mayoría iniciar el Consejo de Infancia y Adolescencia en El Campello. Su función principal, dada sus características singulares de la composición de sus miembros y su carácter esencialmente pedagógico, es incorporar las vivencias de la población infantil y favorecer la intervención de los chicos y chicas en los debates, propuestas, sugerencias y quejas respecto de cualquier actuación municipal, así como ser informados y opinar sobre las actuaciones de otras administraciones públicas que actúan en el municipio.

La propuesta aprobada se proponía tres ejes fundamentales. Desarrollar actitudes de participación democrática a través del aprendizaje y realización del sistema electoral; participar en su centro educativo en un proceso electoral completo: campaña electoral, elecciones y nombramiento de concejales; y finalmente, participación en el pleno infantil municipal donde se elige al alcalde/alcaldesa infantil.

La formación de izquierdas espera que no vuelva a ocurrir como a finales de 2017 cuando esta formación denunció que El Campello dejaba pasar una ayuda de hasta un millón de euros por carecer de proyectos mientras que hasta un total de 29 municipios recibieron esta ayuda para la recuperación de patrimonio como el caso de Sant Joan, que recibió casi 500.000€ para la rehabilitación de la Torre Ansaldo como centro de interpretación de las torres de la antigua huerta de Alicante.

El alcalde Benjamí Soler (Compromís) y el portavoz socialista Pepe Varó, que acaba de renunciar al acta por enfermedad, recuerda EU que "se expresaban en la misma línea, que había poco tiempo para poder acceder a estas ayudas sin tener un proyecto elaborado, y anunciaban que la rehabilitación y puesta en valor de Villa Marco habría sido el proyecto elegido porque se enmarca dentro de la línea de subvenciones de la Generalitat, proyecto que se encuentra en la actualidad en exposición pública".

Por su parte Pardo declaró que "la falta de la falta de proyectos ponía en evidencia la escasa iniciativa política de este gobierno respecto al patrimonio del municipio. Es por eso, que espera que esta vez no se vuelva a repetir la historia. Esta vez les hemos avisado con tiempo y tienen el proyecto que presentamos a pleno y fue aprobado, solo falta su compromiso con la ciudadanía para ponerlo en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook