Esquerra Unida ha advertido del avisamiento el pasado 9 de marzo de cuatro ejemplares de Agapornis, un ave exótica. La formación explica que fueron vistas a la altura del número 71 de la avenida de la Generalitat, señalando que "posiblemente nos podamos encontrar en una fase temprana de la introducción al nuevo hábitat, ya que no tenemos conocimiento de avistamientos anteriores".

EU advierte en un escrito presentado ante el Ayuntamiento de que "la introducción de especies exóticas puede afectar negativamente a las especies nativas depredando sobre ellas, compitiendo por sus recursos, alterando el hábitat e incluso el propio funcionamiento del ecosistema. Siendo considerada la introducción de especies exóticas como la principal causa de extinción de especies, después de la destrucción del hábitat. Además, las especies introducidas pueden convertirse en plagas afectando considerablemente a la agricultura e incluso poniendo en peligro la salud pública. Que queden informados con el fin de poder intervenir a la mayor celeridad para que dicha actuación sea lo más eficaz y económicamente posible".

La formación de izquierdas apela a la colaboración ciudadana para que si alguien los avista avise a la Policía Local, recordando que "hay que tener mucho cuidado a la hora de tener estos tipos de animales y cometer negligencias como soltarlos o que se te escapen". Su portavoz Pedro Mario Pardo explica que "hemos informado al Ayuntamiento de este asunto a fin que puedan puedan comunicarlo con la mayor celeridad al órgano competente, la Conselleria de Medio Ambiente en este caso".