Hace ocho meses Dennis, un sanvicentero de 14 años, quedó postrado en una silla de ruedas tras caer al mar desde un acantilado en El Campello. Ahora, este joven lucha por valerse por sí mismo en una difícil rehabilitación y su familia ha iniciado una campaña para recoger fondos y afrontar los gastos a los que tienen que para que Dennis Poveda pueda tener una vida un poco menos difícil.

Aquella caída desde cinco metros desde un acantilado entre La Illeta dels Banyets i el Club Náutico el pasado 8 de julio le causó a este joven una lesión medular por la que está ingresado en un centro especializado de Toledo. A pesar del diagnóstico de teatraplejia, ha logrado avances significativos y respira por sí mismo y mueve los hombros. Tiene una movilidad del 13%, por lo que necesita por ejemplo que le vistan o le den de comer. Y afronta ahora una dura rehabilitación para tratar de recuperar poco a poco mayor movilidad para poder valerse por sí mismo.

Las ampas de San Vicente, donde estudiaba y sigue matriculado en el IES María Blasco, están colaborando con unas pulseras para recoger fondos y ayudar a la familia. Y desde el centro explican que respaldan la campaña y dan todo su apoyo a Dennis para que logre salir adelante. Este joven explica que "quiero mejorar todo lo que pueda, nunca rendirme. Lo que más quiero en el mundo es recuperar la movilidad de los brazos y poder valerme por mi mismo". Para reunir fondos también han creado el hashtag #JuntosporDennis y han habilitado un número de cuenta para las aportaciones.

Desde la familia también aclararon que el joven no saltó al mar voluntariamente, como se informó en su día, pese a tratarse de un punto muy frecuentrado para realizar esta práctica tan peligrosa y prohibida, sino que cayó accidentalmente al mar.