Compromís per Xixona anuncia que una de sus propuestas más importantes que plantearán para las próximas elecciones será la de convertir la Casa Geralda en un gran centro social. Este inmueble, cuya demolición ha recurrido ante la Audiencia Provincial el Círculo para la Defensa del Patrimonio, radicado en València, data del siglo XIX y el equipo de gobierno de PSOE y Més Xixona proyecta allí construir dos pistas de pádel ante el avanzado deterioro que presenta.

Desde Compromís su edil Joan Arques explica que "Xixona tiene una importante población mayor, que necesita los mejores servicios que el pueblo les pueda ofrecer". Por ello "encargaremos un estudio integral que determine cuánto costaría rehabilitarla para convertirla en un gran centro social. Y debido a la función social que queremos conseguir, solicitaremos todas las subvenciones posibles para llevar a término el proyecto".

Compromís también destaca que "en saber la cuantía exacta que supondría para las arcas municipales, tanto la construcción como el mantenimiento, propondremos a la población un referéndum para conocer la opinión de todo el pueblo.