Asesorar y formar a emprendedores. Es la función que va a tener la oficina de innovación dirigida a emprendedores en la que están trabajando de forma conjunta el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la Universidad Miguel Hernández que tiene campus en el municipio.

El alcalde, Jaime Albero, y el concejal de Desarrollo Local, Manel Giner, se han reunido con el vicerrector de la UMH, Fernando Borrás y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, "para ultimar las condiciones de im convenio de colaboración para la implantación de una oficina de innovación abierta a los emprendedores surgidos en la Universidad y para las empresas del entorno".

El alcalde explica que la Universidad está haciendo una apuesta por su campus de Sant Joan, "invirtiendo más de 28 millones de euros en la construcción de grandes infraestructuras que están destinadas a la creación de empresas y a la mejora de procesos propios de la universidad".

La Universidad va a crear una oficina que se instalará en la sede del Parque Científico en Sant Joan d’Alacant. Mediante el convenio de colaboración el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Universidad Miguel Hernández el espacio para que el personal contratado por esta pueda llevar a cabo el asesoramiento y formación a emprendedores y comercios locales para mejorar y potenciar las actividades económicas del municipio.

Este espacio municipal será utilizado de manera transitoria por la UMH desde este mismo trimestre hasta la finalización de las obras de las nuevas infraestructuras en 2022 según explican desde el Ayuntamiento.