12 de marzo de 2019
12.03.2019

El profesorado pide a Educación que suspenda las clases por la suciedad

Los estudiantes de los institutos l'Alluser y Mutxamel se movilizan mañana en apoyo a la huelga de las limpiadoras

12.03.2019 | 14:49

Los alumnos de los institutos l'Alluser y Mutxamel en la localidad de Mutxamel han decidido sumarse mañana a la huelga de las limpiadoras que llevan tres meses sin cobrar y uno de huelga sin asear los centros.

Convocados por el sindicato de estudiantes, se concentrarán ante los institutos a las 8:00 de la mañana y han solicitado permiso a la subdelegación del Gobierno para manifestarse a continuación ante el Ayuntamiento, según informa CC OO.

Los alumnos respaldan a las limpiadoras y consideran que hacer ellos también huelga es una forma de solidarizarse con su situación.

Por otra parte, esta mañana el comité de Seguridad y Salud del profesorado de la provincia, ha solicitado formalmente a la Conselleria de Educación que paralice las clases en estos centros educativos mientras se mantenga la actual situación por considerarla "insalubre" tanto para los docentes como para el alumnado.

El delegado sindical de CC OO Alfonso Terol subraya que desde la junta provincial que representa al profesorado se ha reclamado la citada medida para proteger la salud tanto de los profesionales como del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook