Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente se queda sin Marearock

El concejal de Juventud renuncia a organizar el festival de música que se celebró por primera vez durante las fiestas patronales el año pasado

El Marearock generó quejas vecinales por la música hasta altas horas y por la suciedad generada. información

San Vicente del Raspeig ha renunciado a celebrar el festival de música Marearock. Al menos por el momento. El concierto que por primera vez tenía al municipio como protagonista en 2018 no volverá ni durante las fiestas patronales, como ocurrió el año pasado, coincidiendo con los días 13 y 14 de abril, ni tampoco este verano como habían anunciado desde el Ayuntamiento.

De hecho, el sitio elegido el año pasado para celebrar la edición decimotercera de este festival fue muy polémico y contó con críticas vecinales por lo que durante varios meses el edil de Juventud, Javier Martínez, responsable de la actividad, aseguró que se estaban barajando nuevos emplazamientos con los que tratar de no generar incomodidad entre los vecinos. El edil sin embargo, no renunciaba por entonces a que la música volviera de nuevo a San Vicente y consideró un «éxito» el evento musical.

El concejal ha reconocido finalmente que el Marearock no tiene cabida en San Vicente del Raspeig, al menos mientras él siga como edil.

«El Marearock no se va a celebrar en San Vicente. De momento es una decisión que debe de tomar el siguiente equipo de gobierno. Si lo quieren realizar que lo retomen los próximos», explicaba el concejal de Juventud.

Martínez asegura que las críticas y molestias que muchos vecinos transmitieron al Ayuntamiento no han sido el motivo por el que su área ha decidido no seguir adelante con su idea de mantener el concierto. Y que la razón es estrictamente de organización y para no dejar a la siguiente corporación un evento que conlleva muchas dosis de actividad previa para los trabajadores municipales.

«No es por las molestias que generó. Es cuestión de lealtad», apuntaba el concejal de Juventud sanvicentero. «Preparar este evento requiere de mucho esfuerzo y trabajo y es algo que tiene que hacer el próximo equipo de gobierno que haya en San Vicente del Raspeig».

El concejal insiste en que no hay una vinculación entre las quejas recibidas en el Ayuntamiento por la celebración y la decisión de aparcar la celebración de este evento que fue muy bien recibido por el público joven que acudió a él, pero contó con numerosos detractores entre los vecinos. La fecha en la que se celebró el festival que se caracteriza por contar con grupos de tendencia ska punk rock.

El festival tiene pendientes de confirmar la fecha, el cartel y la localidad de la XIV edición y lo achaca a las elecciones

El Ayuntamiento de San Vicente recibió 102 quejas vecinales lamentando el ruido y la suciedad que se generó

Fueron 6.000 los asistentes al XIII Festival Marearock celebrado en San Vicente del Raspeig entre el 14 y el 14 de abril de 2018, según los datos de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Una cita musical que tiene fieles seguidores. El Marearock cumple 14 años en su edición alicantina este 2019 y los amante de esta cita musical están a la expectativa de saber todos los detalles del concierto de este año.

La organización ha informado a través de sus redes sociales a sus seguidores que todavía no están cerrados los detalles de cuándo será la edición alicantina ni dónde se va a celebrar ni el cartel que tendrá, pero aseguran que en 2019 habrá Marearock. «Como sabéis es año de elecciones municipales, lo que hace que en sitios como en San Vicente del Raspeig, Alicante, Elche u otras localidades posibles para el festival tengamos que esperar a que pasen las elecciones para ver quién gobierna y si les interesa el evento», explican los organizadores.

En San Vicente el lugar de su celebración generó polémica. La intensidad musical y las molestias que ocasionó a algunos vecinos fue el principal motivo de protesta. Durante las semanas posteriores el Ayuntamiento estuvo recibiendo quejas vecinales y firmas en contra de que volviera a celebrarse de nuevo el Festival Marearock. Llegaron a presentarse 102 escritos en la oficina de atención al ciudadano.

El emplazamiento para celebrar el XIII Festival fue el aparcamiento de la Facultad de Educación, en la zona sur de San Vicente del Raspeig. La zona donde se celebró amaneció con suciedad que captaron los vecinos para denunciar posteriormente la falta de una previsión de limpieza del recinto y los alrededores.

Las críticas más activas llegaron de la asociación de vecinos de Castellet y Montoyos quienes manifestaron su «disconformidad» con el emplazamiento elegido y advirtieron que el lugar no estaba acondicionado para acoger el festival musical. Se quejaron de que esos días fue imposible que adultos y niños pudieran conciliar el sueño y hacían hincapié en la suciedad e «insalubridad» de la zona que afectó incluso a los parques infantiles. También estudiantes universitarios de la Facultad de Educación lamentaron que días después de la llevarse a cabo el evento no podían utilizar el aparcamiento porque aún seguía parte del entramado del espectáculo.

La concejalía de Juventud por contra consideró un «éxito» el evento en el que se dieron cita 6.000 personas. Y el edil, Javier Martínez, consideró que fue además un éxito para los bares y comercios del municipio: «Con que cada uno de los 6.000 jóvenes gastara 2 euros en tabaco ya compensa», afirmó el edil. Unas declaraciones que generaron las críticas entre la oposición municipal, especialmente en el PP que consideró que no hubo impacto económico en San Vicente con la llegada de los miles de jóvenes para disfrutar del XIII Marearock.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats