El pleno de Agost ha aprobado recientemente el presupuesto para 2019, con una previsión de ingresos y gastos de 3.569.138,96 euros, según explicó el alcalde Vicente Castelló (Compromís). Las cuentas salieron adelante con los votos de Compromís y PSOE, y la abstención del PP. También se aprobaron las condiciones y el procedimiento para poder ser beneficiarios del fondo social del agua, al que se destinan unos 10.000 euros anuales para ayudar a las familias más necesitadas en el pago de los recibos del agua.

Del mismo modo se aprobó una moción, apoyando la iniciativa de La Unión de Llauradors i Ramaders y de ASAJA Alicante, de solicitar al Ministerio de Agricultura que deje sin efecto el incremento de primas en un 35% en los seguros agrarios para la uva de mesa. Y se aprobó solicitar dos subvenciones para mejora de eficiencia energética en los dos polígonos industriales: 52.41,31 euros para el polígono de La Escandella y 109.404,68 euros para el polígonos de Els Castellans, según destacó el alcalde.

Por su parte desde el PSOE destacaron que son unos "presupuestos austeros, sin aumento de impuestos ni inversiones faraónicas, y que siguen cumpliendo la regla de gasto. Exigencias que la administración central nos impone y que consideramos totalmente injustas para un Ayuntamiento que cuenta con una envidiable situación económica como el de Agost. Lamentamos, profundamente, la crispación que el PP intentó llevar al pleno, así como la falta de un proyecto de futuro para el pueblo de Agost, de un partido que no elevó ninguna propuesta para la confección del presupuesto municipal. Desconocemos los compromisos que está adquiriendo y, sobre todo, cómo pretende gestionar los casi 3,5 millones de euros del presupuesto, si es que realmente pretende gobernar en la próxima legislatura", explicó desde el PSOE Juan Cuenca.