n Los dos casos por el que el hombre que se masturbaba sobre mujeres en el autobús ha sido condenado son prácticamente idénticos aunque ocurridos en días diferentes. Una conducta que había venido repitiendo en varias ocasiones y al parecer siempre en los autobuses que unían Alicante con la Universidad.

La primera de ellas ocurrió en septiembre del año pasado. El acusado viajaba en un autobús de la línea 24 y se acercó a su víctima, que también era otra pasajera. A pesar de que el bus estaba medio vacío, el acusado se pegó completamente a ella y comenzó a rozar su pene contra el brazo de ella con el ánimo de obtener satisfacción sexual. La víctima al percatarse de lo que estaba pasando le llamó la atención y se alejó de él.

El segundo caso se produjo entre el 4 y el 6 de febrero de este año en la misma línea de autobús sobre las 15.00 horas. El acusado nuevamente se acercó a otra de sus víctimas pegando totalmente su cuerpo al de ella, que también viajaba en ese autobús y que llevaba la mano derecha metida en el bolsillo de su chaqueta. El acusado aproximó su pene a la zona de la mano de ella comenzó a frotar el mismo contra ella a través del pantalón del chándal que vestía con el fin de conseguir satisfacción sexual.

El acusado en el juicio rápido celebrado ayer admitió ambos hechos y se declaró culpable de los mismos.

Del tercer caso investigado por las Fuerzas de Seguridad no se hace ninguna alusión en la resolución judicial, una sentencia que desde ayer mismo ya es firme y contra la que no hay posibilidad de recurso tras la conformidad cerrada. Los mensajes y comentarios en las redes sociales permitieron a los investigadores ponerse en contacto con las víctimas y tomarles declaración, así como identificar al sospechoso.