09 de marzo de 2019
09.03.2019
Sant Joan d'Alacant

Sant Joan pone el foco en PhotoAlacant

Desde este sábado se puede ver en la Casa de Cultura la exposición '1980' de la artista alicantina Sara Gil Santamaría, también hay cuatro intervenciones artísticas en oras tantas localizaciones urbanas

09.03.2019 | 13:14
Sant Joan pone el foco en PhotoAlacant

La Casa de Cultura de Sant Joan d' Alacant se engancha desde hoy al Festival Internacional de Fotografía, PhotoAlicante. Tras la inauguración oficial el jueves en Las Cigarreras, hoy llega el día para Sant Joan. En el hall de la Casa de Cultura, se inaugura a las 12:30 la exposición '1980' de la artista alicantina Sara Gil Santamaría, que estará expuesta hasta el 2 de abril. Además, varias localizaciones han sido cedidas para mostrar en la calle cuatro intervenciones artísticas. Estas obras son de Lluís Masìa ('Refusés'), Juan Cerón ('Anacronías'). Marta Bonilla ('Despierta') y Mar Alarcón ('Espejos Rotos').

Además de la parte expositiva, un año más, la Concejalía de Cultura de Sant Joan d'Alacant junto a PhotoAlicante convoca el II Certamen Nacional de Fotografía Contemporánea, con el ánimo de premiar a todas las personas amantes del medio y fomentar la profesionalidad en una disciplina tan notoria como la fotografía. El tema de esa convocatoria es libre y se concederá un único premio de 1.000 euros a la mejor fotografía. El plazo está abierto hasta el 30 de marzo para todas aquellas mentes creativas que deseen participar.

En el centro de la ciudad de Alicante la programación continúa. A las 17:00 la fotografía tiene una cita con un espacio que esta edición se suma a la programación: Soulpeckers Tatto and Gallery. Soulpeckers reinventa el concepto de estudio de tatuajes conviviendo con una galería de arte viva. En este caso no será un artista el que inaugure una obra si no muchas artistas. La Virgen es un colectivo de mujeres especializadas en distintas disciplinas artísticas. Celebran su primer aniversario junto a PhotoAlacant con una exposición donde el arte realizado por mujeres es el motor de su trabajo. Además habrá un mercadillo fotográfico en el que se podrán adquirir piezas de los artistas que participan en esta edición.

El espacio October Press repite este año colaborando con su local e inaugura a las 20:00 'Reified', la obra de la fotógrafa cubana Denisse García. Mediante la escenificación de situaciones absurdas en entornos domésticos en las que el cuerpo anónimo aparece cosificado, Denisse busca poner en evidencia la necesidad de buscar constantemente el sentido de todas las cosas, la incapacidad de ver las imágenes de manera irracional y el empeño de que todo tiene un sentido. La muestra estará hasta el 1 de abril.

Para terminar el fin de semana, el domingo PhotoAlcant invita a las familias al 'Taller de Experimentación Fotográfica: Entre el Surrealismo y Poesía Visual'. Es un taller de poesía visual a partir de la fotografía donde el retrato y los objetos son los protagonistas, dando lugar a imágenes surrealistas con el collage y la fotografía de estudio. Maria José López y Natalia Peña impartirán el taller en el Museo de la Universidad de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook