El Campello ha hecho pública la primera junta de gobierno local, gracias a una iniciativa impulsada por Esquerra Unida. El portavoz de esta formación, Pedro Mario Pardo, explica que su grupo presentó esta propuesta al pleno "con la perspectiva que la decisión se pudiera mantener en próximas legislaturas" recordando otras iniciativas de EU como la emisión en directo de las sesiones plenarias o el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género presentada en la anterior legislatura.

El pasado viernes 28 febrero en el pleno municipal Esquerra Unida propuso a través de una moción que el tablón de anuncios ubicado en la entrada del Ayuntamiento se utilizara para informar a la ciudadanía de los asuntos que trata la corporación municipal. Desde el orden del día de juntas de gobierno local como la convocatorias de los plenos municipales.

El grupo municipal explicó en el pleno que conocían que el Ayuntamiento de El Campello informa a través de la página web y redes sociales de la convocatoria de los plenos, pero que no pasaba lo mismo con las convocatorias de las juntas de gobierno local y que además, entendían que no todas las personas tienen las mismas posibilidades en cuanto al acceso a internet. Por lo que proponían al pleno que se acordara publicar en el tablón de anuncios de la entrada del Ayuntamiento el orden del día de las juntas de gobierno local y de los plenos municipales, siendo aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Por otra parte, EU ha denunciado recientemente la falta de contenido de estas juntas de gobierno y parálisis municipal.