El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos( SEP-CV), Jaime Olcina, ha trasmitido "nuestro asombro y malestar por el vertido de manifestaciones en las que nos achacan la aprobación" del 8 de marzo como festivo local. "Nos causa estupor y vergüenza como algunos políticos, con tal de escurrir el bulto y derivar responsabilidades de su nefasta gestión en este tema, no dudan en señalar a los funcionarios municipales como autores la aprobación de dicho festivo".

La Mesa General de Negociación aprobó a propuesta del concejal de Personal, Antoni Manel Giner, dicho festivo, "a pesar de que había varias propuestas por varios sindicatos proponiéndose otras fechas", aseguran desde el SEP-CV. "Entendimos que nuestra empresa, el Ayuntamiento de Sant Joan, y nosotros como trabajadores debíamos apoyar la igualdad entre hombres y mujeres, que precisamente como funcionarios no hay ninguna discriminación en nuestros puestos de trabajo, no así en muchas de las empresas de nuestro municipio donde todavía existe esa diferencia salarial. Aprobamos dicho festivo local únicamente para nuestra empresa. El pleno del Ayuntamiento y la Junta de la Comisión de Gobierno, en su caso, adoptaron las decisiones políticas de señalar el 8 de marzo y el 14 de septiembre festivos locales para el año 2019", asegura Jaime Olcina.

Por último el secretario general de dicho sindicato añade que "utilizar el nombre de los funcionarios municipales como escusa para tapar las críticas de los distintos colectivos y las vergüenzas de algunos políticos no son de recibo y no podemos consentir dicha manipulación y el carácter partidista de su utilización. Nuestra más enérgica protesta y reprobación a estas lamentables acciones".

Este jueves, el diario INFORMACIÓN ha publicado que el Ayuntamiento de Sant Joan ha decidido que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea un festivo local, donde "los edificios municipales estarán cerrados por acuerdo de los funcionarios". En dicha noticia, el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero comenta que esta jornada festiva "la aprobó la plantilla municipal por unanimidad".