Olleta mutxamelera, borreta alicantina, gazpachos manchegos o marineros, potxas con almejas y arroces melosos con bacalao y sepia. Platos de cuchara que forman parte de las II Jornadas de Cullera que organiza el Ayuntamiento de Mutxamel este fin de semana. Del 7 al 10 de marzo, diez restaurantes de la localidad ofrecen menús a 15 euros con entrantes típicos, plato principal de cuchara y postre casero, donde el objetivo es “volver a encender el turismo gastronómico”, al igual que se hace con otras iniciativas como Mutxatapa o la Semana Gastronómica que se celebran cada año.

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, la concejal de Turismo, Inmaculada Pérez y el gerente del Restaurante Molimar II, Fidel Bermúdez han presentado hoy estas jornadas, un evento que coincide en fecha con el final de la festividad local del Miracle de la Llàgrima (este viernes es la “Huitava de la mare de Déu”), con el fnal del Mig Any, y, para los amantes de la gastronomía cuaresmal, con el inicio de la cuaresma y sus platos de pescado y verduras.

En opinión de la edil Inmaculada Perez, “desde la Concejalía de Turismo vamos a seguir impulsando la gastronomía local y trabajando con los restauradores locales porque pensamos que es un elemento dinamizador del turismo y de la economía local”. El alcalde Sebastián Cañadas animó a las personas interesadas a que vengan, conozcan el municipio y disfruten comiendo”.

Para logar este triple objetivo, el Ayuntamiento de Mutxamel ha programado diversas actividades de dinamización turística, como una visita familiar teatralizada al Jardín de Peñacerrada, ‘El jardín de los 300 pasos’, y un encuentro de bandas de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana.