Dos operarios han resultado heridos esta tarde por una deflagración ocurrida en una vivienda de la calle San Francisco de Mutxamel, donde al parecer, estaban realizando una obra. Por causas desconocidas, se ha producido una explosión, que no ha generado ningún incendio pero si ha afectado a los dos obreros. Al recibir la llamada del 112, una brigada de bomberos se ha desplazado desde el parque comarcal de San Vicente hasta Mutxamel, donde su labor se ha limitado a revisar el estado del edificio.

Al comprobar el estado de la terraza, una zona del inmuble que se ha visto afectada por la deflagración, los bomberos ha pedido a los vecinos que no salgan a ninguno de los balcones, ya que la vivienda se considera que estaba "inestable" ante el riesgo de producirse algún desprendimiento de la fachada. De hecho, los efectivos de bomberos desplazados hasta el lugar del siniestro han solicitado al arquitecto municipal que sea él quien autorice el uso de los balcones del edificio y constate si la deflagración ha producido daños mayores. El edificio está situado en la calle San Francisco, esquina con la calle Elda.

Las primeras hipótesis sobre la causa de la explosión hablan de que los operarios estaban trabajndo con poliuretano, un material considerado como peligroso. Los dos operarios han sido atendidos en el mismo lugar del accidente por una ambulancia. Hasta ahora se desconoce la gravedad de sus heridas.