07 de marzo de 2019
07.03.2019

Doce personas se benefician del Taller de Empleo "Acción Cultural Xixona"

Los participantes son mayores de 25 años que recibirán durante un año un total de 485 horas de formación y más de 1.400 de trabajo remunerado

07.03.2019 | 17:33

El taller de empleo "Acción Cultural Xixona", dirigido a personas mayores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo y búsqueda activa de trabajo, contempla la realización de todo tipo de acciones de dinamizacion y animación sociocultural dependientes de diferentes áreas municipales como Turismo, Cultura, Juventud, Fiestas, Deporte, Bienestar Social y Normalización Lingüística. Una docena de persona se beneficia de esta iniciativa.

El programa, que se inició el pasado mes de septiembre, tiene doce meses de duración y se compone de un total de 485 horas de formación en las que los participantes recibirán, por un lado, nociones útiles para la búsqueda eficaz de empleo y, por otro, formación específica para las funciones que van a desarrollar. Además, el taller supone un total de 1.400 horas de trabajo remunerado con un salario equivalente al mínimo interprofesional, que recientemente se ha incrementado en un 22% hasta alcanzar los 900 euros.

En este sentido, la alcaldesa Isabel López destaca el hecho de "poder dar formación y opción de trabajar a personas en situación de desempleo durante todo un año, al tiempo que se impulsan proyectos y actividades que enriquecen la vida social y cultural de Xixona".

Este taller de empleo concluirá a finales del próximo mes de septiembre con la entrega de diplomas y certificados para los participantes. Se está desarrollando en la Casa de Cultura, cuyas instalaciones han sido homologadas previamente para cumplir con lo que marca la convocatoria de este tipo de talleres.

El objetivo es favorecer la formación y el acceso al mercado laboral de personas desempleadas, especialmente jóvenes y colectivos prioritarios como el de las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, con baja cualificación y en paro de larga duración, al tiempo que se realizan trabajos de interés general para el municipio de Xixona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook