Los Ayuntamientos de Sant Joan d'Alacat y Mutxamel han abandonado el servicio mancomunado de la grúa. Con la nueva contrata, Mutxamel paga unos 49.714 euros anuales frente a los 33.978 euros que pagaba cuando el servicio era compartido. Sant Joan, por su parte, aún no ha licitado el servicio, aunque la contrata anterior ha expirado.

Por ello, el concejal de contratación de Sant Joan, Manel Giner “está cubriendo expediente con un contrato que encarece el servicio unos 2.000 euros más al mes”. Una situación que para Compromís es “inaceptable, porque responde a la falta de voluntad y proyecto que este gobierno ha manifestado tanto en el ámbito de contratación como en el de personal”.

Desde Compromís calculan que el mismo servicio por separado encarecerá su coste en 30.000 euros, un dinero que “podrían dedicarse a acciones sociales, medioambientales o la promoción del empleo”. "La apuesta por la eficiencia en la gestión se contradice con este movimiento que responde a cualquier interés que no es el de la ciudadanía" valoran desde la organización.

Es por ello que tanto Lluís Pastor como Sergio Agueitos, ambos candidatos a las Alcaldías de Mutxamel y Sant Joan, se comprometen a recuperar la mancomunidad del servicio de la grúa "tan pronto como se pueda plantear".