El segundo fin de semana de marzo, Mutxamel será el pueblo anfitrión de la segunda edición de la actividad comarcal Sona L'Alacantí. En esta actividad, todo el alumnado de entre 9 y 13 años de las sociedades musicales de la comarca se darán cita en las instalaciones de la Sociedad Musical L'Aliança de Mutxamel para realizar un concierto conjunto que reunirá a más de 150 alumnos, dirigidos este año por Alberto García, director de la banda de la escuela de música de Mutxamel.

El sábado 9 de marzo, a las 10.00 horas tendrá lugar la recepción del alumnado de las once sociedades musicales participantes. Durante todo el día se alternarán los ensayos con una jornada de Soundpainting, taller impartido por el profesor Óscar Vidal en el que se introducirá a los alumnos en el campo de la creatividad, la improvisación y la creación colectiva.

El segundo día de la actividad, el domingo 10 de marzo, comenzará con un ensayo general previo al concierto de la Banda Comarcal Infantil que tendrá lugar con entrada libre a las 12.00h en el Parque Municipal El Canyar de Les Portelles de Mutxamel, sito en la calle Juan XXIII.

Esta actividad comarcal está sufragada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, quien cuenta con el apoyo de las tres diputaciones provinciales, el Institut Valencià de Cultura, Bankia y Arroz La Fallera.