La asamblea local del PSOE-PSPV de Busot ha elegido por unanimidad como candidato la Alcaldía de esta localidad a Óscar Ripoll Agulló, actual portavoz municipal en el Ayuntamiento busotero.

Ripoll es afiliado al PSOE desde el 2008. En 2011 se presentó a las elecciones municipales con esta formación, con la que “sacamos dos concejales después de estar 8 años sin representación en el Ayuntamiento de Busot, con la que estaba cayendo en la política nacional aquel año contra los socialistas”.

Según el candidato del PSOE, “en esos años de concejales hicimos mucho trabajo, como que nos diesen los decretos antes de los plenos, que nunca se hacía”. Ripoll también afirma que “encontramos una tarjeta de crédito con cargo a la contabilidad del Ayuntamiento y otras cosas”.

Por todo eso, “está más que demostrado nuestro trabajo como oposición y queremos en estas elecciones de mayo gobernar el Ayuntamiento de Busot. Busot no se merece tener este gobierno de escándalos mediáticos, que estemos siempre en los medios de comunicación por motivos ajenos al pueblo, que la gente de Busot no es ultra derechista ni xenófoba”, asegura el candidato socialista. “Ya pedimos en su momento la reprobación del alcalde por sus declaraciones, ya que el pueblo tiene muchos residentes de todas las nacionalidades. Vamos a luchar para tirar fuera al PP y a su alcalde”, añade Óscar Ripoll.

Por último, el candidato del PSOE, comenta que “después de 12 años de gobierno del Partido Popular, Busot sólo tiene mejoras superficiales que sólo complacen a un sector minoritario de la población. Seguimos con el asunto pendiente de la creación de empleo y con los servicios del pueblo, como el transporte público, reforzar la seguridad ciudadana, etc. Hay muchas cosas que hacer”, concluye Ripoll.