La Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig celebran el próximo 29 de marzo a las 22 horas un evento con el que quiere unir a los festeros e invitar a todos los vecinos a participar. La presentación del espectáculo ha tenido lugar hoy en el Casal de la Festa y han participado uno de sus protagonistas, el mentalista Toni Bright.

El espectáculo "2x1" se celebra en la Sala The One de San Vicente y contará con la figura del mentalista y también con el monologuista Bermúdez. El alcalde, Jesús Villar, ha respaldado este evento fogueril con su presencia esta mañana en la presentación, en la que también ha estado el presidente de la Federación Francisco Javier Flores y la productora del espectáculo.

El presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, que se estrena en este ejercicio aportando novedades como este espectáculo, ha explicado que el evento está organizado por ellos junto a la distribuidora-productora de espectáculos Art&CultureSystemBox y por finansport, "una empresa cuya finalidad es aportar liquidez a aquellas otras empresas con las que trabaja".

Flores añade que "se hace con la vocación de realizar un encuentro entre los miembros de las distintas Hogueras y Barracas de San Vicente, pero también con la de abrirlo a toda la población para que todo el mundo pueda disfrutar y pasarlo bien con este 2X1".

Las comisiones de hogueras y barracas se están volcando en dar visibilidad este evento y en la venta de las entradas, que tienen un coste de 10 euros. Según el número de entradas que se vendan, también la Federación podrá obtener beneficio, lo que puede ayudar a la entidad en su empeño por lograr financiación para celebrar los distintos actos.