05 de marzo de 2019
05.03.2019

El IES María Blasco recibe el Premio Ramiro Muñoz por su proyecto "Tejiendo igualdad"

El galardón lo entrega la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) y el sindicato CCOO-PV

05.03.2019 | 23:12
Entrega del Premio Ramiro Muñoz al profesor José Carlos Rovira Soler el pasado 27 de febrero.

El Instituto María Blasco de San Vicente del Raspeig recibe el Premio Ramiro Muñoz en reconocimiento al programa de igualdad que implementa su comunidad escolar en el centro desde hace más de una década. El galardón lo entrega el miércoles 6 de marzo la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante y el sindicato CCOO-PV.
 
El pasado día 27 la PIC y CCOO concedía Premio Ramiro Muñoz en su sexta edición exaequo al profesor José Carlos Rovira Soler
, en reconocimiento a su trayectoria docente y cívica. "Este premio tiene como objetivo el reconocimiento público de personas y entidades que trabajan a favor y en defensa de la enseñanza pública a lo largo de su vida o trayectoria profesional y como apoyo y apuesta desde la que favorecer la igualdad de oportunidades como palanca de progreso y de justicia social, todo ello en el ámbito educativo del País Valencià".

La entrega del premio al IES María Blasco tiene lugar en la sede del sindicato a las 19 horas. Los organizadores han hecho coincidir la entrega de este galardón con la cercanía del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para resaltar el compromiso por la igualdad tanto de las entidades convocantes como de quien recibe el premio.

 

El programa por la igualdad del María Blasco se desarrolla desde hace once años. La PIC y CCOO destacan que entre sus campos de acción destacan, además de las actividades internas en el propio centro entre la comunidad educativa de profesores, alumnos y padres,  aquellas otras externas que se han realizado con el apoyo de la Unión Europea  (Proyecto  Erasmus + KA2 ), con el área de Igualdad de la Diputación de Alicante (Proyecto Sunshine) o con la propia Universidad de Alicante (Campus Gigabytgirl).

Todas ellas se complementan con las actividades de interrelación con el entorno municipal y social del municipio de San Vicente del Raspeig. La sensibilidad hacia la igualdad y la coeducación son compartidas por un grupo significativo del profesorado del centro, conocedores de la importancia de educar a nuestros jóvenes en estos valores.

La PIC y CCOO apuntan que el centro ha hecho posible desarrollar proyectos que tratan la coeducación de forma transversal en las diferentes disciplinas y la incorporan al día a día del centro.

 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook