Las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig están cada vez más cerca. Y los protagonistas se dan a conocer. Este fin de semana le ha llegado el turno a la comparsa que ostenta la Capitanía Mora, se trata de Tuareg. La filá presentó el sábado en el Auditorio del Centro Social a sus principales protagonistas.

El capitán moro está representado por Javier Ros Muñoz, la abanderada mora es Magdalena Torregrosa Pérez. Mientras que los papeles infantiles son para Daniel Torregrosa Carmona que es el capitán infantil e Inés Ros Torregrosa, la abanderada infantil.

Este es un año muy especial para la comparsa mora Tuareg ya que además celebran el cuarenta aniversario de su fundación. Posiblemente este hecho originó uno de los detalles que destaca la Federación de Comparsas Ber Larga, el alto contenido histórico con el que contó este acto.

El próximo sábado 9 de marzo se cierran las presentaciones festeras individuales con la Capitanía Cristiana que ostenta Navarros. A continuación, una semana después, el Pabellón Ginés Alenda volverá a acoger el acto de Presentación General de Cargos. El evento se inica a las 19 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El evento lleva por título "Entre Culturas". Ese día las comparsas de cargo de 2018, Astures, Pacos, Almogávares y Almorávides ceden el testigo a Navarros, Tuareg, Benimerines y Maseros.