La Casa de Cultura de Sant Joan ha acogido la visita de las candidaturas de Comrpomís que se presentan a la lista autonómica por la circunscripción de Alicante, en un acto donde "han tenido la oportunidad de compartir con todos los asistentes sus propuestas de cara a ser la voz de las comarcas alicantinas en les Corts Valencianes". En opinión de Compromís per Sant Joan, "este acto es una de las herramientas indispensables que pone en marcha Compromís para que la ciudadanía conozca de primera mano a las personas que se han presentado a un proceso de primarias que confeccionará las listas a las elecciones autonómicas, europeas y municipales, un sistema de participación abierta único en el panorama político español".

En Sant Joan se contó con la presencia de quienes se presentan a liderar la lista por la provincia de Alicante, como Aitana Mas, Marian Campello, Josep Nadal, Jordi Davó y Alicia Climent, y quienes formarán el resto de la lista, como Cynthia Alavés, Toni Arques, Imma Orozco, Pau Torregrossa y José Benítez. Todos ellos contaron con unos minutos para exponer su decisión de representarnos en les Corts y sus principales objetivos en estas primarias. En las últimas semanas han estado recorriendo los municipios de toda la provincia con el fin de acercarse a la gente y dar respuesta a sus inquietudes.

El acto celebrado en la Casa de Cultura de Sant Joan contóo con "un gran interés gracias a los asistentes que llenaron la sala de conferencias para no perderse la oportunidad de conocer el proyecto político que define las diferentes candidaturas". Entre el 6 y el 9 de marzo tendrán lugar las votaciones que decidirán quiénes y en qué orden formarán parte de la candidatura a las Cortes Valencianas.