El pasado pleno del mes de febrero, el grupo municipal de EUPV presentó una moción sobre la “adopción de medidas para aclarar posibles irregulares en la tramitación de proyectos urbanísticos que pasaron por la Comisión Ambiental”. En concreto solicitan al arquitecto municipal responsable del Servicio de Planeamiento y a la Técnico de Medio Ambiente que realicen un informe conjunto sobre los cuatro estudios que han pasado por esta comisión cuestionada y que se encuentran activos.

La moción fue aprobada con el voto favorable de EU y Ciudadanos y la abstención del PP, PSOE y Compromís. A este respecto, Esquerra Unida se muestra sorprendida por la actitud de estos tres partidos municipales, que ni con todos a los escándalos que están saliendo a la luz pública en el área de urbanismo, no voten a favor de realizar una investigación de los hechos y parece que vayan arrastrados por la obligación de los acontecimientos.

"En las próximas semanas veremos si tienen voluntad política y piden los informes o, por el contrario, se continúa dilatando los tiempos para que nunca lleguen los informes o retrasarlos lo máximo posible. Para poder entender mejor esta actitud política cabe explicar que la Comisión de Evaluación Ambiental emite informes favorables o desfavorables sobre los proyectos urbanísticos pero que es la Junta de Gobierno Local (donde están Compromís y PSOE) quienes finalmente aprueban dichos planes por lo que la responsabilidad de estas decisiones caería en el gobierno municipal al completo", aseguran fuentes de Esquerra Unida.

EU considera que las últimas dimisiones “forzosas” del equipo de gobierno, demuestran que "el trabajo de fiscalización a la acción de gobierno va teniendo efecto, y que poco a poco, estamos consiguiendo abrir grietas en el muro político de la opacidad y el continuismo con el que hemos topado estos cuatro años en El Campello".