El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sant Joan, José Ángel Rivera, ha exigido “soluciones inmediatas para el sector urbanístico Nou Nazareth tras un año de espera en balde”. Rivera ha criticado que alcalde, el socialista Jaime Albero, “asegurara hace ahora un año que las obras comenzarían en el primer semestre de 2018 y no hay visos de que eso ocurra”.

El portavoz de Cs ha denunciado “la falta de rigor del primer edil con anuncios que solo han servido para crear falsas expectativas. Doce meses después, el estado de abandono de esta zona sigue exactamente igual y no sabemos absolutamente nada de la licitación de las obras que tiene que hacer la empresa municipal PYCSA”.

Rivera ha manifestado que “nos engañaron con las fechas y a los vecinos afectados también les dijeron que los costes de urbanización iban a ser menores”. Para el portavoz de Cs, “lo más grave de todo este asunto es que, para colmo, en junio de 2016, hace ahora dos años y medio, publicaron desde la Concejalía de Urbanismo y desde PYCSA que las obras comenzarían en diciembre de ese año y en junio de 2017 volvieron a decir que comenzarían el último trimestre de ese año”.

Para el edil de Ciudadanos Sant Joan, “la benevolencia del alcalde hacia PYCSA ha generado un cúmulo de despropósitos y una situación en la que, durante estos cuatro años, se ha vuelto a perder la oportunidad de tener abierto al público y en condiciones normales una zona clave para la comunicación de Sant Joan con la playa”.