Nueva baja en el equipo de gobieno del Ayuntamiento de El Campello. El portavoz del PSOE, primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Pepe Varó ha presentado esta semana su renuncia al acta de regidor por "motivos de carácter personal y de salud". Varó está de baja por un problema cardíaco desde hace semanas, por lo que esta decisión no es sorprendente pero sí se suma a otras cinco renuncias de ediles, tanto del gobierno como de la oposición, que no han aguantado los cuatro años de mandato.

José Ramón Varó, conocido por todo como Pepe Varó, explica en su escrito de renuncia que después de su intervención quirúrgica a causa de un problema cardiaco, "me impide atender al cien por cien los deberes propios del cargo de concejal con toda la dedicación y la responsabilidad que comporta", por lo que se ve en el deber de presentar su renuncia al cargo de concejal, lo que comunica a la corporación.

Esta baja llega con un equipo de gobierno bajo mínimos, que recientemente ha perdido el apoyo del Partido de El Campello (PDC), la marca blanca de Podemos, a las puertas de las elecciones. Anteriormente, lo dos ediles de Esquerra Unida fueron expulados del cuatripartito, al que después se unió el Partido Socialista, incluido el propio Pepe Varó que ahora deja el Ayuntamiento de El Campello después de varios años como representante municipal, en dos periodos temporales diferentes, tanto en el gobierno como en la oposición.