No habrá propaganda electoral en el itinerario de las procesiones de Semana Santa ni en los actos centrales de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Así se ha acordado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Popular, dado que este año la campaña y la votación para las Elecciones Generales coincide con las fiestas.

El portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cerdá, ha explicado que “estamos muy satisfechos de que se haya aprobado esta propuesta por unanimidad de todos los grupos políticos, lo que supone que las calles estén libres de banderolas, carteles y demás espacios de propaganda electoral de los partidos políticos para preservar la imagen de nuestras fiestas y tradiciones”.

El portavoz popular ha recordado que “el sentido de esta decisión es que tanto la Semana Santa sanvicentera como las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que recientemente han sido declaradas de Interés Turístico Autonómico, cuenten con unas calles iluminadas y ambientadas para la ocasión y que los actos y los festeros puedan lucir en todo su esplendor”.

Seguridad en fiestas

Por otro lado, el grupo municipal del Partido Popular solicitó en el pleno de ayer al alcalde, Jesús Villar, que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los festeros y del resto de vecinos si finalmente mantienen los actos previstos para el 28 de abril, al coincidir con la jornada de votación de las Elecciones Generales.

El concejal del PP Saturnino Álvarez explicó que “nos preocupa la coincidencia de ambas jornadas a la vista de la falta de efectivos de la Policía Local, que está obligando a recurrir a voluntarios y alterando el desarrollo normal de algunos eventos deportivos en los últimos meses y la necesidad de atender en el mismo día tanto los colegios electorales como los actos festeros”.