Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El sindicato SPPLB mantiene que la seguridad "está en manos de la diosa Fortuna"

El PSOE condiciona las mejoras labores a la aprobación del presupuesto y el edil de Hacienda pide a los socialistas que "asuman sus responsabilidades"

El sindicato SPPLB mantiene que la seguridad "está en manos de la diosa Fortuna"

Tres visiones muy diferentes de la misma reunión. La Mesa General de Negociación (MGN) celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha servido para que los representantes de la plantilla aprueben por unanimidad la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2019, aunque esas mejoras salariales están condicionadas por la existencia de un nuevo presupuesto municipal, ni siquiera entregado a los grupos municipales para su estudio y posterior aprobación.

Por una parte, el concejal de Seguriad, Manel Giner (PSOE) valora "muy positivamente que se haya decidido todo por unanimidad en la MGN", ya que "hemos conseguido que las reivindicaciones sindicales sean atendidas dentro de los límites que nos marca el procedimiento". Por otra, su compañero en el equipo de gobierno, el edil de Hacienda, Santiago Román (Decido) piensa que "el PSOE debería ser más valiente y asumir sus responsabilidades ya que siempre que se ven desbordados, culpan de su mala gestión a los demás". Y mientras, para el delegado sindical del SPPLB en Sant Joan, Sergio Pérez, "durante los próximos 6 o 8 meses, la seguridad quedará en manos de la diosa Fortuna".

Con esta advertencia, el sindicato policial, integrado en el FESEP (mayoritario en las últimas elecciones sindicales) deja en el aire si los agentes van a volver a realizar horas extras y servicios extraordinarios cada vez que surja esa necesidad. De hecho, en esta mesa Mesa General de Negociación se ha acordado que la semana que viene "se iniciarán los contactos con las empresas especializadas invitadas a este procedimiento de actualización", aseguran fuentes municipales. El plazo estimado de confección de esta nueva RPT, encargada a una empresa privada, es de 7 meses y se contará con la colaboración de Ayuntamiento y Sindicatos.

Oferta de Empleo Público

Por otro lado, de la aprobación del presupuesto depende la convocatoria de una Oferta de Empleo Público que incluya las reivindicaciones de las Agrupaciones Profesionales (APs). "De no aprobarse el nuevo presupuesto -aseguran fuentes municipales-, la Oferta de Empleo Público aprobada el día de hoy no incluiría a las agrupaciones profesionales según el acuerdo adoptado por unanimidad". Esta OEP incluye 25 puestos de trabajo que comprenden la tasa de reposición, la consolidación de empleo temporal, la estabilización de plantilla de Policía Local y la promoción interna.

Una vez acordados estos documentos, tras la constitución de los nuevos órganos de negociación tras las elecciones sindicales realizadas hace 20 días, "no hay ninguna traba para la confección del presupuesto por parte del departamento de Hacienda para su posterior elevación al pleno por parte del alcalde", indican desde el área de Alcaldía y Seguridad.

Las condiciones del protocolo horario de la Policía Local, otro de los temas pendientes desde hace años, propuesto por los sindicatos policiales, también "queda vinculado a la aprobación de la nueva RPT, para cuya confección el concejal de Personal dictó providencia el pasado día 13 de febrero", señalan las mismas fuentes. Este argumento tampoco es del agrado del sindicato SPPLB, que critica "la falta de voluntad para alcanzar un acuerdo reclamado desde hace años".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats